jueves, 15 de octubre de 2015

Ferrocarril Central Andino

Puente del Infiernillo

Ferrocarril Central

El Ferrocarril Central Andino realiza la ruta Lima - Huancayo en 12 horas a 40 km. por hora y cubre los 340 km. que hay en dicha ruta.
La línea comienza en el puerto de El Callao, se dirige a Lima y alcanza su máxima altura de 4,818 msnm. en el Puerto de Montaña Anticona, luego llega a La Oroya donde se abre un ramal hacía Cerro de Pasco, la ramal principal continua hacía Huancayo y Huancavelica, la línea continuara y acompañara al río Yauli, que pertenece a la vertiente del Atlántico hasta La Oroya y luego sigue su curso hacia el Mantaro y lo cruza, llega a Tambo y pasara por valles y pueblos como Jauja, Apata, Matahuasi, Concepción y luego Huancayo.
Alas 6 de la mañana en la Estación Central de Los Desamparados se reúnen los pasajeros, entre ellos muchos turistas, que se llevaran la gran emoción de viajara en este tren, este viaje es una gran experiencia, no tiene precio.
En el viaje cruzaran 58 puentes y atravesaran 69 túneles y 6 descensos en zigzag.


Puente del InfiernilloEl puente El Infiernillo se encuentra a 3,300 msnm. y fue construido en 1908, ubicado en un estrecho cañón entre dos cerros, con túneles que mientras sale por un túnel ya esta entrando en el otro, como sucederá muchas veces en otros puntos, de bajo de El Infiernillo fluye el río Rímac y a un costado la Carretera Central, este puente es el punto más atractivo de la línea.


El tren alcanza el punto ferroviario más alto de América, 4781 m.s.n.m. en el túnel La Galera, el Ferrocarril Andino de trocha normal, es el segundo más alto del mundo con 4835 en La Cima, entre Ticlio y Morococha, solo es superado por el Ferrocarril Qinghai del Tibet de 5072 m.s.n.m.
La estación La galera del Ferrocarril Central Andino se encuentra a una altitud de 4781 m. y pasó a ser la segunda más alta del mundo, al igual que el punto ferroviario de Ticlio a 4,829 m.s.n.m., ambos superados por al estación de Tanggula del ferrocarril chino
El viaje desde que sale de Lima es recto hasta llagar a Chosica, donde comienza a escalar Los Andes y desde las ventanas podemos contemplar hermosos paisajes de campos de cultivo, ríos. cascadas, montañas, nieve, túneles, puentes y dentro del tren, el movimiento lo pone a uno en trace, como si estuviéramos en una hamaca gigante.
Lo accidentado de la ruta y sus repentinos cambios de clima hacen más emocionante el viaje, de pronto el tren se puede detener porque algunas llamas se encuentran cerca de la línea, bajan los encargados, sacan a los auquénidos y luego prosiguen la ruta.
dentro del tren puede sorprender un espectáculo de marinera a bordo, una parada con una orquesta típica en Matucana.

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