El Señor de Luren
El Señor de Luren, patrón de la región de Ica, su día festivo es el tercer lunes del mes de octubre.
La procesión se inicia a las 7 de la noche, cuando el calor del desierto a comenzado a aplacarse y miles de fieles llegados de todo el sur del Perú y de Lima acompañan a la imagen durante mas de 15 horas bajo arcos de flores y sobre innumerables alfombras florales y voces corales que entonan las alabanzas e himnos, bajo la luz de los innumerables cirios que portan las manos de los fieles devotos.
La imagen del Señor de Luren también sale al encuentro de los fieles para la Semana Santa.
La historia cuenta que la imagen llegó a Pisco en 1558, cuando naufragó un barco y los tripulantes arrojaron la carga pesada al mar, entre los bultos, los lugareños encontraron la imagen de Cristo y fue llevada al templo de Pisco, posteriormente la imagen fue llevada a Ica sobre un burro que en le camino se detuvo y no quiso seguir andando, en ese lugar esta el santuario del Señor de Luren.
El 3 de junio de 1918 el templo se incendió y la imagen sufrió daños, debiendo ser restaurado por los artistas Francisco Caso y Alberto Sierralta.
En el terremoto del 15 de agosto del 2007 el santuario quedó semi destruido y para su reconstrucción colaboraron varias empresas
En el terremoto del 15 de agosto del 2007 el santuario quedó semi destruido y para su reconstrucción colaboraron varias empresas
Luego de 12 años se terminó de reconstruir el santuario y la imagen del Señor de Luren retornó a su lugar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario