Capital Pucallpa
Ucayali es la región donde se asienta el grupo étnico shipibo-conibo.
Pucallpa, la capital de la región Ucayali es Pucallpa (en quechua: tierra colorada), fundada el 23 de mayo de 1883, es la capital de la provincia Coronel Portillo y del departamento de Ucayali, a orillas del río Ucayali, ciudad pujante donde por su comercio, la industria maderera, yacimientos de petróleo y gas natural, además en el punto de conexión entre Iquitos y Lima.
La Plaza de Armas de es de estilo moderno y cuenta con un obelisco de unos 25 metros de alto y una pileta ornamental con diseño de la cultura shipibo y adornada con bella vegetación amazónica.
Las zonas turísticas de Ucayali son variadas:
Laguna de Yarinacocha, a 7 kilómetros de Pucallpa, esta laguna es de aguas cristalinas y exuberante vegetación, donde se puede practicar sky acuático, natación y pesca y se puede alquilar lanchas para visitar el pueblo shipibo de San Francisco.
Zoológico de Pucallpa, con más de 400 especies de flora y fauna de la zona muchas protegidas y algunas en peligro de extinción.
Jardín Botánico Chullachaqui, posee una gran cantidad de plantas amazónicas y una variedad de animales exóticos, ubicado junto al lago Ishismi, donde se puede pescar y realizar paseos en bote.
Aguaytia, ciudad donde se encuentra el puente colgante de 850 metros de largo sobre el río Aguaytia y cerca se encuentra una comunidad nativa cashibo-cacataibo.
Boquerón del Padre Abad, a 22 kilómetros de Aguaytia y a 20 minutos en auto se encuentra el Boquerón del Padre Abad, es un paso cerrado a orillas del río Yurac donde hay caídas de agua sobre las laderas de las montañas que se van uniendo y se traspasa a través de un túnel.
Las caídas sobre las montañas forman cataratas destacando la llamada Velo de la Novia que su caída sobre el río Yurac forma una laguna de aguas tranquilas donde se puede bañar, otra catarata llamada Ducha del Diablo que cae desde 100 de altura es mas compulsiva sus aguas, la carretera pasa sobre el costado del río y sale por un túnel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario